Alessandra Rojo reconoce montaje contra Arturo Ávila sobre supuesta amenaza
- Redacción/Patriotas Informados
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, admitió que difundió información manipulada sobre la denuncia que la activista Ana Patricia Arteaga Massieu presentó contra el diputado de Morena Arturo Ávila por presuntas amenazas de muerte.
Las declaraciones de Rojo se producen luego de que Ana Patricia Arteaga publicara y posteriormente eliminara un mensaje en el que anunció su decisión de retirar la denuncia presentada contra Ávila.
En el texto, la joven aseguró que se sintió “utilizada” y que su participación en el conflicto fue resultado de presiones externas.
“Retiraré la denuncia porque siento que fui utilizada. […] Aprendí que en este país todo es política. Haré lo que muchos hacen: agachar la cabeza y guardar silencio”, escribió la activista en su cuenta oficial de X (antes Twitter) antes de borrar la publicación.
Alessandra Rojo reconoce montaje contra Arturo Ávila
A través de su cuenta de X, Rojo compartió un video donde ofrece disculpas públicas por el hecho y admitió haber cometido “el error de creer sin verificar a profundidad”.
La explicó que, tras solicitar un peritaje digital independiente, se comprobó que el material difundido en redes sociales, y en el que supuestamente se basaba la denuncia, había sido editado y manipulado.
“Hoy haré lo que muchos políticos no se ateven a hacer: admitir que me equivoqué […] Cometí el error de creer sin verificar a profundidad”, señaló la funcionaria.
La alcaldesa sostuvo que su intención fue proteger a una potencial víctima de violencia de género y prometió implementar protocolos para no repetir el mismo error en el futuro.
Arturo Ávila había señalado montaje en su contra
Previamente, Ávila había expuesto que las denuncias de Arteaga en su contra constituían un “montaje político” para desprestigiarlo.
En declaraciones a medios, el diputado morenista señaló que el montaje habría sido orquestado por Rojo de la Vega en un “intento burdo de difamación”, ya que las supuestas pruebas presentaban inconsistencias.
“Por si a alguien no le quedaba claro que detrás de esto hay dinero, dinero, claro que hay dinero para tratar de atacar a nuestro movimiento, pero aquí fueron tan absurdos y tan torpes que se les cayó”, señaló.
Asimismo, expresó su confianza en que las autoridades esclarecerán el caso y los responsables enfrentarán consecuencias.
“Confío en que la Fiscalía de la Ciudad de México determine la responsabilidad correspondiente. Es un delito declarar con falsedad ante las autoridades; lo burdo del montaje es evidente. Ojalá se pongan a trabajar, en lugar de fabricar delitos”, declaró.
.png)




Comentarios