China contraataca a Trump con aranceles adicionales a productos de EU
- Redacción/Patriotas Informados
- 4 mar
- 2 Min. de lectura

Esta mañana, China, comandado por el presidente Xi Jinping, respondió al anuncio publicado por el estadounidense Donald Trump, en donde se confirma que a partir de hoy, 4 de marzo de 2025, Estados Unidos eleva en un 20 por ciento los aranceles a exportaciones de la nación asiática.
Como respuesta a la imposición de aranceles del 20 por ciento a productos chinos en general por parte de la nación de las barras y las estrellas, el gigante de Asia dio a conocer una nueva medida arancelaria a productos estadounidenses que quieran ingresar a su territorio.
Además de las medidas arancelarias, China anunció que ampliará en gran medida los controles a la actividad comercial de empresas estadounidenses clave, con el objetivo de que no puedan participar en actividades de importación y exportación y realizar nuevas inversiones en su territorio.
China responde a Trump con aranceles adicionales a productos de EU
Según el anuncio de China, las importaciones de pollo, trigo, maíz y algodón provenientes de Estados Unidos enfrentarán un arancel adicional del quince por ciento; en tanto, los aranceles sobre productos como sorgo, soya, carne de cerdo, carne de res, mariscos, frutas, verduras y productos lácteos aumentarán en un diez por ciento.
Junto con estas medidas, el gobierno de Xi Jinping incluyó a quince empresas estadounidenses en su lista de entidades no fiables, lo que podría restringir su participación en actividades de importación y exportación con China, además de limitar nuevas inversiones en el país.
“China ha decidido incluir quince entidades estadounidenses que ponen en peligro la seguridad nacional y los intereses de China en la lista de control de exportaciones, prohibiendo que se les exporten artículos de doble uso”.
China, sin temor a los nuevos aranceles de Trump
Algo a tomar en cuenta es que en 2021 y 2022, Estados Unidos alcanzó niveles récord de exportaciones agrícolas a China, enviando grandes volúmenes de soya, maíz, carne de res, pollo, frutos secos y sorgo; sin embargo, Beijing ha diversificado sus fuentes de importación, incrementando la compra de soya de Brasil y Argentina, entre otros proveedores.
Es por ello que diversos expertos en el tema han expresado que China no tiene miedo a los nuevos aranceles de Estados Unidos, por lo que a partir de ahora la relación comercial entre ambas naciones dependerá meramente de la Casa Blanca y Donald Trump.
Xu Botao, director de investigación del Instituto GoGlobal en EqualOcean consideró:
“El gobierno chino y las empresas chinas no se asustarán fácilmente ni renunciarán a resistir la presión comercial injusta de Estados Unidos y otros países”.
.png)




Comentarios