Desde enero 2025, EU decomisó 648,975 rondas de balas que iban a cárteles en México
- Redacción/Patriotas Informados
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU) anunció este jueves que, desde el 20 de enero de 2025, se aseguraron cuatro mil 359 armas de fuego y 648 mil 975 cartuchos de municiones que tenían como destino México, donde habrían sido utilizadas por cárteles de la droga y pandillas violentas.
"Para el Presidente Donald Trump, desarmar a los cárteles y detener el tráfico ilegal de armas de fuego a México es una prioridad, y está dando resultados. Continuaremos trabajando con la Presidenta Claudia Sheinbaum para detener el flujo y asegurar que la justicia prevalezca. Fuerte aplicación de la ley. Comunidades más seguras en ambas naciones", expresó el Embajador estadounidense Ronald Johnson en X antes Twitter.
La AFT destacó que en total ha asegurado 36 mil 277 armas de fuego ilegales utilizadas en delitos y dos millones 317 mil 999 cartuchos de municiones a personas prohibidas, miembros de pandillas y proveedores de organizaciones criminales transnacionales.
"Desde la toma de posesión del Presidente Donald Trump el 20 de enero de 2025, la ATF ha encabezado un esfuerzo agresivo a nivel nacional para desmantelar las redes nacionales e internacionales que arman a criminales violentos", aseguró el Departamento de Justicia en un comunicado.
“Las armas ilegales utilizadas en delitos provienen cada vez más de todos los estados del país. Este no es un problema de la frontera suroeste, es una amenaza nacional”, reconoció el subdirector de la ATF, Robert Cekada.
La Agencia sostuvo que protege a las comunidades de Estados Unidos al enfrentar los delitos violentos "impulsados por el uso ilegal de armas de fuego, explosivos y actos de incendio provocado".
“Los agentes de la ATF están atacando agresivamente a pandillas, cárteles y organizaciones criminales transnacionales que trafican armas de fuego ilegalmente y convierten las calles estadounidenses en zonas de guerra. Desmantelaremos estas redes en todos los niveles, cortaremos su acceso a las armas y responsabilizaremos plenamente a cada criminal conforme a la Ley”, aseveró el Departamento de Justicia.
Asimismo, admitió que los traficantes ilegales de armas alimentan la violencia al abastecer "a personas prohibidas, miembros de pandillas, cárteles de la droga, migrantes indocumentados y organizaciones terroristas".
La dependencia estadounidense subraya que utiliza herramientas avanzadas de inteligencia sobre armas usadas en delitos y colabora con las fuerzas del orden estatales y locales para investigar, identificar y procesar a delincuentes violentos. "Al mismo tiempo, salvaguardamos el comercio legal y defendemos la Constitución", afirmó.
.png)




Comentarios