EU no sería quien es sin los mexicanos que trabajan allá: Sheinbaum
- Redacción/Patriotas Informados
- 11 feb
- 2 Min. de lectura

La presidenta Sheinbaum estuvo en Michoacán como parte de su gira de trabajo y encabezó la entrega de fertilizantes en el municipio Salvador Escalante.
Sheinbaum explicó la crisis que vivió el país en la producción de agroquímicos debido a que los gobiernos neoliberales se encargaron de acabar con la industria mexicana, encabezada por Fertilizantes Mexicanos (Fertimex), para privilegiar a la importación.
Recordó que el expresidente AMLO decidió que Pemex retomara la producción de estos insumos y por ello se ha podido garantizar la producción y el reparto gratuito en beneficio de los productores agrícolas de toda la república y que este es un derecho consagrado en la Constitución, por lo que nadie podrá quitarles esa prestación a los campesinos de México.
Sheinbaum anuncia que Cosechando Soberanía iniciará en Michoacán
La presidenta anunció el nuevo programa que iniciará en Michoacán, llamado “Cosechando Soberanía”, que ofrecerá créditos a bajo costo y bajas tasas de interés, con cobertura de riesgos climáticos y apoyo técnico para el desarrollo del campo.
Señaló que estos programas forman parte de su compromiso con la continuidad y la construcción del segundo piso de la transformación.
Adicionalmente, informó que se fortalecerá la producción de leche a través de Liconsa y la transformación de Diconsa en Tiendas del Bienestar, proyecto que será liderado por la secretaria María Luisa Albores.
Con esas acciones, la presidenta se comprometió a continuar desarrollando el campo y la soberanía alimentaria, fortaleciendo a los agricultores, en beneficio de las familias mexicanas.
“EU no sería quien es sin los mexicanos que trabajan allá”
En la última parte de su discurso, la presidenta reiteró que su gobierno se encuentra al pendiente de nuestros paisanos que están en Estados Unidos.
Hizo un reconocimiento a los migrantes asegurando que son héroes y heroínas de México que con su trabajo mejoran la economía de EU.
“Estados Unidos no sería quien es, sin los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera, que sepan que siempre vamos a estar para ellos”.
Les informó que, si quieren regresar, el país los recibe con los brazos abiertos y con apoyos del programa México te abraza. Asimismo, señaló que se están fortaleciendo a los consulados para dar servicio a quienes lo requieran.
La presidenta resaltó la soberanía y fortaleza de México, basado en su historia, cultura y la unión del pueblo:
“Aquí estamos juntos y juntas, que nadie se atreva a violar la soberanía de México porque somos un país libre, soberano e independiente”.
.png)




Comentarios