Putin “acepta” unirse a la Junta de la Paz por Gaza de Trump; destinaría mil mdd
- Redacción/Patriotas Informados
- 23 ene
- 2 Min. de lectura

El presidente ruso Vladimir Putin aceptó de manera formal adherirse a la Junta de Paz propuesta por el presidente estadounidense Donald Trump.
Trump invitó al mandatario ruso a unirse al comité con el que pretende supervisar la reconstrucción de Gaza. Dicha invitación fue confirmada de recibido por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, quien aseguró que el gobierno ruso analizaría la propuesta para considerar unirse.
Trump confirma que Putin aceptó unirse a Junta de Paz
Durante su participación en las reuniones del Foro Económico Mundial en Davos, Donald Trump reveló que Rusia confirmó que el presidente Vladimir Putin ha aceptado su invitación para formar parte de la Junta de Paz.
“Fue invitado y aceptó. Muchas personas han aceptado. Creo que no conozco a nadie que no haya aceptado. Va a ser genial”, manifestó el republicano ante periodistas que lo esperaron al final de su intervención.
Trump defendió la incorporación de Putin al organismo, argumentando que quiere incluir a todo el mundo y “a todas las naciones en las que la gente tiene el control y el poder”.
Reconoció que algunos perfiles que participan en el proyecto son controvertidos, pero son personas que tienen una influencia tremenda en distintos ámbitos.
Donald Trump crea Junta de Paz por Gaza
La Junta de Paz es el nuevo organismo internacional creado por Donald Trump para sustituir el papel de la ONU en la resolución de conflictos, empezando por la Franja de Gaza.
Este comité pretende implementar los 20 puntos propuestos por el mandatario estadounidense para poner fin al conflicto, entre ellos la creación y supervisión de un gobierno de transición integrado por un comité de tecnócratas palestinos que administrarán la franja.
Además, busca la desmilitarización del territorio, destruyendo la infraestructura de Hamás mientras se enfoca en la reconstrucción, gestionando fondos con controles financieros estrictos.
La Junta de Paz sería presidida por Trump, quien tiene poder de veto, potestad de invitar a quien quiera y de tener la última palabra en las decisiones. Entre los participantes de la junta se encuentran el exministro británico, Tony Blair, Jared Kushner, Javier Milei, líderes de Arabia Saudita, Qatar, Egipto, Turquía, India y Pakistán.
Los países invitados pueden ser miembros por 3 años. Sin embargo, el estatuto incluye una cláusula polémica: aquellos países que donen mil millones de dólares en efectivo durante el primer año obtendrán un asiento permanente.
.png)




Comentarios