top of page
  • Facebook
INFORMADOS (1).png
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Sandra Cuevas desaparece de redes en medio de acusaciones de lavado de dinero

Actualizado: 2 may

Internautas han interpretado el silencio de Sandra Cuevas como una señal de que las acusaciones en su contra estarían escalando.
Internautas han interpretado el silencio de Sandra Cuevas como una señal de que las acusaciones en su contra estarían escalando.

Este viernes, las redes sociales de Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc, han desaparecido sin que hasta el momento exista una explicación oficial.


Las cuentas, que antes utilizaba de manera activa para promover su imagen pública y su reciente incursión en el mundo empresarial con Sandra Cuevas Diamond Group, ya no están disponibles en plataformas como X (antes Twitter), Instagram y Facebook.


Sandra Cuevas desaparece de todas sus redes sociales. Esta desaparición digital ocurre en un contexto de creciente presión mediática y social.


En días recientes, Cuevas había sido blanco de fuertes críticas por su propuesta de fundar un partido político financiado con recursos propios, lo que generó dudas sobre el origen de su patrimonio.


Usuarios en redes sociales reaccionaron de inmediato a la desaparición de sus cuentas, y calificaron el hecho como “sospechoso”, además de señalar que Cuevas no maneja su vida empresarial con transparencia.


Muchos destacan su frecuente presencia en Estados Unidos en meses recientes y señalan inconsistencias entre su estilo de vida, su crecimiento patrimonial y sus ingresos conocidos.


Además, varios usuarios han cuestionado la autenticidad de sus nuevas empresas, incluyendo Sandra Cuevas Diamond Group, cuya actividad y operaciones aún no están del todo claras.


Sandra Cuevas, acusada de extorsión y lavado de dinero


El asunto cobró mayor fuerza luego de que el exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, revelara en su cuenta oficial de X que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría investigando a Cuevas por presuntas operaciones financieras irregulares.


Según Levy, existen indicios de triangulación de recursos y manejo sospechoso de cuentas bancarias en territorio estadounidense, aunque hasta el momento no se ha presentado evidencia concreta al respecto.


En marzo de 2024, el periodista Óscar Balmenreportó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) investigaba a Cuevas por presuntos vínculos con el grupo criminal La Unión Tepito, información que medios como El Chapucero retomaron para darle gran difusión. Estos señalamientos, de acuerdo con los reportes, se remontan a 2021.


Hasta el momento, ni Sandra Cuevas ni autoridades estadounidenses han ofrecido declaraciones oficiales sobre las recientes acusaciones o la desaparición de sus perfiles digitales. Este silencio ha sido interpretado como una señal de que los problemas legales de la exalcaldesa pueden estar escalando.




Comentarios


bottom of page