Adán Augusto explica nombramiento de Bermúdez: “tenía trayectoria, no sospeché”
- Redacción/Patriotas Informados
- 21 jul
- 2 Min. de lectura

El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, rompió el silencio sobre los señalamientos que involucran a su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, presuntamente vinculado con grupos criminales.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades si así se requiere; además, calificó como “desinformación y politiquería” buena parte de lo que se ha dicho recientemente.
“Yo no soy una gente de medios… La embestida de las últimas épocas ha sido eso, mucha desinformación y politiquería… Hice un comunicado en redes sociales donde dije que tenía que investigarse y que, si era requerido, estoy a disposición de las autoridades”.
Adán Augusto explica nombramiento de Hernán Bermúdez
Asimismo, Adán Augusto López Hernández relató que al iniciar su mandato como gobernador de Tabasco, en enero de 2019, mantuvo inicialmente al secretario de Seguridad del sexenio anterior, pero al no haber mejoras en la incidencia delictiva, optó por hacer cambios en el gabinete.
En ese contexto, propuso primero a Mario Martínez como responsable del área, quien aceptó, pero renunció en diciembre del mismo año, tras una reunión de seguridad. Fue entonces cuando decidió ofrecer el cargo a Hernán Bermúdez, quien trabajaba en la Fiscalía del estado y contaba con una larga trayectoria policial.
“Yo conozco a Bermúdez desde hace muchos años… Es un policía con carrera en Tabasco; coincidimos cuando fui subsecretario de Gobierno… Él fue director de Policía Pública, y con Roberto Madrazo ocupó cargos en prevención social… Era una persona con experiencia, lo invité a colaborar y aceptó”.
“Si hubiese sospechado de él, lo habría separado del cargo”
Ante la pregunta de si en algún momento sospechó de Hernán Bermúdez, el exsecretario de Gobernación (Segob) fue enfático al decir que hubiera terminado la “relación laboral” si en algún momento hubiera sospechado o confirmado los delitos de los que se le acusan.
“No, nunca… Si lo hubiésemos hecho, inmediatamente lo habríamos separado del cargo… Nos veíamos todos los días en la mesa de seguridad junto con otras autoridades”.
Respecto a los supuestos vínculos del señalado con el grupo criminal conocido como La Barredora, Adán Augusto López Hernández aseguró que jamás escuchó ese nombre durante su gestión en la entidad de Tabasco.
“La primera vez que supe de ese grupo fue por las filtraciones de Guacamaya Leaks, cuando ya estaba en la Ciudad de México como secretario de Gobernación”.
.png)




Comentarios