top of page
  • Facebook
INFORMADOS (1).png
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Alito Moreno pide frenar el Tren Interoceánico hasta garantizar su seguridad

Alito aseguró que el Tren Interoceánico opera sin supervisión real, sin calidad y sin importar la seguridad de quienes lo usan.
Alito aseguró que el Tren Interoceánico opera sin supervisión real, sin calidad y sin importar la seguridad de quienes lo usan.

El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, continúa sus críticas contra el Tren Interoceánico tras el descarrilamiento que sufrió a finales de diciembre de 2025.


Tras el accidente que sufrió el tren en la zona de Nizanda, en el Istmo de Tehuantepec, Alito ha señalado al gobierno de Morena de “criminal”, asegurando que los hechos fueron su responsabilidad.


Moreno aseguró que el Tren Interoceánico carece de mantenimiento y en su manejo no existe ni control ni seriedad, pues solo se ha sostenido a base de “propaganda y mentiras”.

Acusó que el gobierno de Sheinbaum puso en riesgo la vida de cientos de pasajeros por la improvisación y negligencia de la obra.


Alito pide frenar el Tren Interoceánico hasta que se garantice seguridad

El dirigente priista nuevamente pidió que se detenga la operación del Tren Interoceánico por considerarlo un proyecto inseguro, con descarrilamientos mortales y baja demanda, que solo genera pérdidas y pone en riesgo vidas.

“En el PRI lo hemos dicho: urge detener la operación del tren hasta que se garantice su plena seguridad”, pidió en sus redes.

Moreno Cárdenas exigió que no se tire más dinero a la basura en proyectos improvisados que cuestan vida y recursos:

“Morena destruye, improvisa y traiciona a México. El PRI defiende la seguridad, la responsabilidad y el futuro del país”.

El también senador del tricolor se sumó a las voces que acusan que los hijos del expresidente AMLO favorecieron a empresarios como Amílcar Olán, quienes brindaron materiales de baja calidad para los trenes, como el balastro, ocasionando ese tipo de percances.

“Las obras del país se entregaron corruptamente a familiares, amigos y cómplices del poder. Sin supervisión real, sin calidad y sin importar la seguridad de quienes usan estos trenes todos los días para trabajar y salir adelante. Así gobierna Morena, con una irresponsabilidad criminal”, reclamó Moreno.

Reiteró que, para el PRI Nacional, gobernar es cuidar vidas y no proteger negocios, por lo que México necesita carácter, decisiones valientes y autoridad moral.

“Frente a la corrupción que mata, no puede haber silencio”, sentenció.

Señaló que el Tren Interoceánico es “otro ejemplo del despilfarro de Morena”, pues se mantiene en operación gracias a subsidios que superan los 24 mil millones de pesos.


Además, afirmó que el 97 por ciento de los gastos del proyecto Ferrocarril del Istmo se cubren con dinero público y solamente producen un 3 por ciento con recursos propios.

Comentarios


bottom of page