Alito Moreno explota contra Sheinbaum: “los priistas no somos vendepatrias”
- Redacción/Patriotas Informados
- 8 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 sept

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien esta mañana lo calificó como “vendepatrias” durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Las declaraciones de la mandataria tuvieron lugar luego de que el líder priista realizara un viaje a Estados Unidos con el objetivo de denunciar a funcionarios de Morena que, según él, tienen vínculos con el crimen organizado.
Sin embargo, el legislador no detalló ante quién compartió las supuestas denuncias.
Sheinbaum llama “vendepatrias” a Alito Moreno
Este lunes, Sheinbaum emitió duras críticas contra el dirigente priista por acudir a Estados Unidos y criticar a México sin presentar pruebas de sus acusaciones.
“Más vendepatrias no puede haber”, declaró Sheinbaum.
La mandataria también calificó la acción como una contradicción frente a la postura de gobernadores priistas y panistas, quienes sí mantienen coordinación con su gobierno en temas de seguridad, obras y programas sociales, según afirmó.
Sheinbaum destacó que la relación con mandatarios estatales de oposición, como los de Durango y Coahuila, se mantiene en buenos términos y con trabajo institucional.
Aseguró que, a diferencia de lo ocurrido con la dirigencia nacional, esos gobernadores “reconocen el trabajo de la federación” y colaboran de manera constante para atender las necesidades de la población.
La presidenta subrayó que las declaraciones y viajes de Moreno no representan la postura de los gobiernos estatales de oposición, que continúan con proyectos conjuntos con la administración federal.
“Los priistas no somos vendepatrias”
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Moreno negó haber solicitado la intervención de algún gobierno extranjero y acusó a Sheinbaum de mentir.
“Presidenta, miente cuando me acusa de pedir la intervención de algún gobierno extranjero en México. ¡ESO ES FALSO!”, escribió.
El priista aseguró que su partido defiende la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, y que su viaje buscó denunciar lo que calificó como un “desastre heredado por López Obrador y continuado por Morena”.
Asimismo, acusó al partido guinda de complicidad con el crimen organizado y de instaurar una “narcodictadura terrorista y comunista”.
Moreno también afirmó ser víctima de persecución política y acusó al gobierno federal de fabricarle delitos.
Reiteró que no es un “vendepatrias”, sino un opositor que “alza la voz por México”, incluso, según dijo, a costa de su seguridad personal y la de su familia.
“Delatar a su gobierno no es ser desleal con la Nación, porque claramente ni usted ni su gobierno son la Patria […] México es mi causa. Y por México, seguiré dispuesto a darlo todo, así nos cueste la vida”, concluyó.
.png)




Comentarios