Alito Moreno pelea con Noroña por bloquearlo en X: “pobre diablo”.
- Redacción/Patriotas Informados
- 5 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Este jueves 4 de diciembre, el dirigente del PRI, Alito Moreno, se lanzó nuevamente en contra del senador, Gerardo Fernández Noroña. Lo anterior al señalar que el morenista lo bloqueara en redes luego de un enfrentamiento entre ambos.
Los conflictos entre Fernández Noroña y Alito Moreno han trascendido desde hace varios meses; en especial luego de que el priista agrediera en plena tribuna al senador morenista durante una de las sesiones del pleno.
Ahora, esta confrontación pasó a las redes sociales en donde las provocaciones de Moreno Cárdenas no salieron como él esperaba. Lo anterior debido a que en plena discusión, Noroña decidió bloquearlo de sus redes sociales.
Alito Moreno arremete contra Noroña.
A través de su cuenta de X, Alito Moreno reveló a sus seguidores una imagen en la que mostraba el bloqueo desde la cuenta de Fernández Noroña. Dicha imagen compartida se dio casi a al par del inicio de la sesión ordinario del Pleno de este jueves 4 de diciembre.
“Miren a este pobre diablo… de frente se le quita lo bravucón”, escribió.
De acuerdo con el priista, las acciones de Noroña reflejaron, desde su perspectiva, la falta de disposición para sostener un intercambio político de manera abierta. Además, de que en una ocasión anterior, señaló que era una tristeza que el Senado estuviera representado por alguien como el morenista:
“Yo lo que te diría qué tristeza ver que el Senado de la República está representado por ese personaje, un patán, un barbaján, como diríamos los mexicanos, un gran pendejo. Porque lo que nosotros decimos hay que respetar a México, hay que ser responsable”.
¿Por qué inició la pelea entre Alito y Noroña?
Desde hace ocho meses, Noroña y Alito Moreno mantienen una tensa relación luego de que el priista insultara ante los medios a morenista. Además, hace unos meses Moreno Cárdena agredió físicamente al expresidente de la Cámara Alta durante una de las sesiones cuando no le dio la palabra.
Pero las cosas no se han quedado ahí, pues desde entonces los insultos y groserías por parte del dirigente del PRI no han parado. En más de una ocasión ha lanzado comentarios altisonantes y cuestionado la capacidad de su homólogo para trabajar en el Senado:
“Noroña es un pendejo, o sea, no tiene ni conocimiento, es una aberración, es un ridículo para el Senado de la República. Y lo digo en ese lenguaje duro, soez, claro y contundente, porque así nos entendemos, el pueblo de México sabe lo que queremos decir”.
.png)




Comentarios