Anabel Hernández acusa a Sheinbaum de campaña en su contra: “es vergonzoso que mienta”
- Redacción/Patriotas Informados
- 24 ago
- 2 Min. de lectura

La autora Anabel Hernández afirmó ser víctima de una campaña mediática de desprestigio orquestada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y financiada con recursos públicos.
En entrevista para el noticiero de Carmen Aristegui, la autora abordó las declaraciones que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó en su conferencia matutina del pasado jueves.
“Uno puede escribir una novela policiaca, escribir un supuesto documento que pretende decir la verdad, pues no, no es precisamente, no diría que es una periodista, sino una escritora de ciencia ficción”, señaló la mandataria federal.
Anabel Hernández acusa a Sheinbaum por campaña en su contra
Hernández atribuyó las declaraciones de Sheinbaum a la emisión del episodio 55 de su podcast Narcosistema, en el cual habló acerca de Leobardo García Corrales, también conocido como Don Leo, miembro del Cártel de Sinaloa.
Según la autora, Don Leo fue uno de los principales promotores de la campaña presidencial de Sheinbaum en la zona de Sinaloa, en una región donde operaban numerosos laboratorios de fentanilo.
“Creo que es una buena noticia, al menos para mí, que ya la principal autora intelectual de sus ataques, al fin, qué bueno que lo haga, la señora Sheinbaum, salga públicamente a pues hacerse cargo de esta campaña suya”, declaró.
Hernández afirmó que la mandataria invierte recursos públicos para financiar bots, medios afines al gobierno y cuentas vinculadas históricamente con Palacio Nacional y Morena para atacarla.
“Es lamentable, vergonzoso que una mandataria no lea o cuando lea mienta, mienta así tan abiertamente a la sociedad. Una cosa es que estas mentiras estén en las redes sociales, y otra cosa es que una presidenta de la República se atreva a decir falsedades arrastrada por esta mala habitud”, insistió.
Anabel Hernández niega demandas en su contra
Anabel Hernández negó que Televisa haya presentado una demanda en contra de Penguin Random House por la publicación de Las señoras del narco: amar en el infierno.
“Bueno, pues no me ha demandado y no me ha demandado Televisa. Es importante que esto se sepa porque si no, todo queda en una serie de imprecisiones y mentiras”, afirmó.
La autora detalló que, pese al derecho de réplica solicitado por Televisa “no se ha demostrado” que el contenido de su libro sea falso.
“Cuando se habla de ficción, [la presidenta] se está mirando al espejo porque no hay otra manera de elegantemente decirlo: se mira al espejo porque ella está haciendo la ficción, es ella quien miente. No hay un tribunal que diga que eso no pasó”, declaró.
Asimismo, anticipó que continuará haciendo “el periodismo de investigación que México necesita”.
Posteriormente, acusó a la mandataria federal de proteger al crimen organizado y arremeter contra colectivos de madres buscadoras.
“Ella vive en el mundo de la mentira, vive en el mundo de la colusión con el crimen organizado, y de este lado habemos mujeres que vivimos en el mundo de la búsqueda de la verdad y la justicia”, concluyó.
.png)




Comentarios