top of page
  • Facebook
INFORMADOS (1).png
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Identifican al asesino de Carlos Manzo; se llamaba Víctor Manuel y tenía 17 años

La Fiscalía de Michoacán dio a conocer que se logró identificar al asesino de Carlos Manzo, debido a que familiares reclamaron el cuerpo.
La Fiscalía de Michoacán dio a conocer que se logró identificar al asesino de Carlos Manzo, debido a que familiares reclamaron el cuerpo.

El fiscal de Michoacán, Carlos Torres, informó que fue identificado el asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan. De acuerdo con la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, el cuerpo corresponde a Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, originario del municipio de Paracho.


El joven fue identificado y reclamado el pasado 5 de noviembre. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y determinar si hubo más personas involucradas en el homicidio que conmocionó a la población de Uruapan y puso en alerta a las corporaciones de seguridad del estado.


Familia reclama cuerpo de asesino de Carlos Manzo

La familia de Víctor Manuel Ubaldo Vidales informó que el joven se había ausentado una semana antes del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.


Los dictámenes periciales confirmaron su autoría material, luego de que la prueba de rodizonato de sodio resultara positiva y se acreditara su adicción a la metanfetamina, dato corroborado por sus familiares.


El fiscal de Michoacán, Carlos Torres, destacó que los avances en investigación e inteligencia apuntan a la participación de más de dos personas y a la posible vinculación del crimen con grupos delictivos organizados.


Subrayó que la identificación del joven, abatido el pasado 1 de noviembre durante el ataque, permitirá fortalecer las líneas de investigación y dar con todos los responsables. Además, aseguró que las autoridades federales y estatales trabajan de manera coordinada y reiteró el compromiso de la Fiscalía de Michoacán de que este caso no quedará impune.


Arma homicida fue usada en otros crímenes

Las investigaciones de la Fiscalía de Michoacán revelaron que la misma pistola calibre nueve milímetros utilizada en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, estuvo involucrada en al menos dos ataques previos.


El primero ocurrió el 16 de octubre en una barbería de la colonia Tierra y Libertad, donde se registró una agresión armada, y el segundo el 23 de octubre en la colonia Ferrocarrilera, a solo nueve días del homicidio del edil.


En este último hecho, las detonaciones se efectuaron sobre la avenida Gran Parada y alcanzaron a dos personas que laboraban en un bar; una de ellas murió mientras recibía atención médica. Según los reportes difundidos por la prensa local, el ataque fue perpetrado por individuos que viajaban en motocicleta.


El hecho ocurrió a escasas cuadras de la oficina administrativa de la Fiscalía General de la República (FGR) en Uruapan, ubicada sobre la calle Michoacán.

Comentarios


bottom of page