top of page
  • Facebook
INFORMADOS (1).png
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Juez frena orden de aprehensión contra Diego Jiménez, fundador de Axe Ceremonia


Todo apunta a que no es la primera vez que este juez “quita” al pueblo mexicano para “darle” a los acomodados y así evitar la justicia.
Todo apunta a que no es la primera vez que este juez “quita” al pueblo mexicano para “darle” a los acomodados y así evitar la justicia.

Un secretario en funciones de juez federal, es decir, un suplente, otorgó una suspensión provisional a Diego Jiménez Labora, fundador de Grupo ECO y organizador del Festival Axe Ceremonia, para evitar que sea detenido por la presunta responsabilidad en la muerte de dos fotoperiodistas durante la más reciente edición del evento, celebrada en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.


Como se recordara, el incidente ocurrió el pasado 5 de abril, cuando una estructura metálica decorativa sostenida por una grúa colapsó y cayó sobre Miguel Ángel Rojas y Citlalli Berenice Rivera, quienes se encontraban cubriendo el festival.

Ambos perdieron la vida y, a raíz de esto último, las autoridades abrieron una investigación en la que Diego Jiménez Labora fue vinculado como presunto responsable, al ser la cabeza de la empresa encargada de la logística y seguridad del evento.


Juez frena detención del fundador de Axe Ceremonia


Respecto al tema en cuestión, se sabe que el secretario en funciones de juez del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal resolvió conceder la suspensión provisional para que “las cosas permanezcan en el estado que guardan”, con el objetivo de impedir que Diego Jiménez Labora sea privado de su libertad, aun cuando los delitos que se le imputan puedan ameritar prisión preventiva oficiosa.


Aunque esta medida cautelar no detiene el proceso penal en su contra, sí le da tiempo al implicado para preparar su defensa mientras se resuelve si se le otorga o no la suspensión definitiva. La audiencia incidental en la que se determinará esto aún no tiene fecha, pero mientras tanto, el juez le dio tres días hábiles para presentarse ante la autoridad judicial correspondiente.


Por si lo anterior no fuera suficiente, se fijó una garantía económica de 9 mil pesos que Diego Jiménez Labora deberá cubrir en un plazo máximo de cinco días hábiles para que la suspensión se mantenga vigente, es así que, de no hacerlo, la protección será anulada.


Un dato a tomar en cuenta es que hace unos días este mismo suplente de juez otorgó una medida similar a Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, acusado de desvíos millonarios y quien también recibió una suspensión provisional contra una orden de aprehensión.


¿Quién es Diego Jiménez?


Sobre Diego Jiménez Labora, se tiene que es un empresario mexicano, CEO de Grupo ECO, compañía dedicada a la producción y gestión de eventos musicales. Bajo su liderazgo, la empresa ha desarrollado divisiones especializadas como Eco Live (promotora de conciertos y festivales), Cartel (marketing experiencial) y TSM (booking y representación artística).


Es egresado del Tecnológico de Monterrey, donde cursó la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas y a lo largo de su trayectoria ha estado involucrado en la creación y consolidación de festivales como Trópico, Bravo y Ceremonia, este último registrado a su nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y luego transferido a empresas de su propiedad.


Además de su papel en la industria del entretenimiento, gestiona marcas como Código de Barras, Surface, Plus, Paykey y Licorería Limantour; también administra el Auditorio BlackBerry, uno de los foros más reconocidos del país.

Comentarios


bottom of page