top of page
  • Facebook
INFORMADOS (1).png
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Laura Zapata confiesa que perdió trabajo por sus posturas ultraderechistas

Laura Zapata reveló que perdió un papel teatral por sus posturas ultraderechistas y aseguró que prefiere ser congruente antes que cómoda.
Laura Zapata reveló que perdió un papel teatral por sus posturas ultraderechistas y aseguró que prefiere ser congruente antes que cómoda.

La actriz mexicana Laura Zapata, conocida tanto por sus papeles como villana en telenovelas como por sus controvertidas opiniones políticas, reveló recientemente que sus posturas ideológicas le han costado oportunidades laborales.


Fue durante un encuentro con medios de comunicación que la también hermana de Thalía compartió que fue descartada de una producción teatral debido a sus posicionamientos políticos de derecha, los cuales ha expresado de forma constante en redes sociales.


En ese sentido, Laura Zapata, firme en sus convicciones, aseguró que su compromiso con la verdad y la congruencia está por encima de cualquier contrato, y aunque lamenta que su ideología le cierre puertas, no está dispuesta a cambiar para agradar.


Laura Zapata pierde trabajo por posturas ultraderechistas


Como prueba de lo anterior, en una conferencia el pasado 12 de junio, Laura Zapata leyó ante la prensa un mensaje que recibió de un productor teatral, cuyo nombre prefirió reservarse, en el que se le explicaba por qué fue descartada de un proyecto.


“Laurita, estoy más que apenado contigo porque tengo que decirte la verdad: los empresarios no se quieren aventar por cómo tiras… Llevarte en una gira sería poner en peligro tu integridad y la de los compañeros… Elegiste un camino muy difícil, amiga”.

En respuesta, la hermana de Thalía agradeció la sinceridad del productor, aunque dejó claro que no se retractará de sus ideas; además, aprovechó para decir que en el ámbito económico se encuentra bastante tranquila, por lo que no se venderá con nadie que no respete sus ideas.


“Lamento que muchos prefieran pactar con el miedo antes que con la dignidad, yo no vine a ser cómoda, vine a ser congruente… Por supuesto que me van a contratar en algún momento. Tengo mis ahorros, he sido muy precavida, he trabajado toda mi vida… Que nadie te compre y que no te venda”.

Laura Zapata, una figura conservadora y polarizante


Algo a tomar en cuenta es que esta no es la primera vez que se encuentra en la polémica, pues desde hace algunos años Laura Zapata se ha convertido en una figura recurrente dentro del espectro más conservador de la opinión pública mexicana; incluso, ha participado en manifestaciones como el “Domingo Negro“, donde protestó contra la reforma al Poder Judicial y arremetió contra Guadalupe Taddei.


Igualmente, en julio de 2024, criticó duramente a la excandidata Xóchitl Gálvez Ruiz por reconocer la victoria de Claudia Sheinbaum Pardo en las elecciones presidenciales. Y más recientemente, en enero de 2025, escribió mensajes ofensivos en su cuenta de X contra quienes la llaman “traidora a la patria”, defendiendo su visión del país con el estilo frontal que la caracteriza.


Comentarios


bottom of page