NacionalSheinbaum responde a Edson Andrade y reacciona a segunda marcha de la Generación Z
- Redacción/Patriotas Informados
- 22 nov 2025
- 2 Min. de lectura

Durante la conferencia matutina de este viernes, Sheinbaum destacó la baja asistencia en la marcha del 20 de noviembre y señaló que la ciudadanía “ya se informó” sobre los objetivos y los actores detrás de estas movilizaciones.
“Muy poca gente. ¿Por qué? Porque se estuvo informando y también quien convocó a las manifestaciones”, afirmó.
Añadió que en México existe plena libertad de expresión, comunicación y manifestación, pero reiteró que su administración no tolerará la violencia como herramienta política.
Sheinbaum desmiente a Edson Andrade
Sheinbaum afirmó que las acusaciones de Edson Andrade, uno de los principales impulsores de la marcha ligado al PAN, son infundadas.
Andrade aseguró que salió del país tras sentirse en riesgo por la filtración de sus datos personales y por presuntas presiones del gobierno federal.
“El chico que dijo que lo estábamos persiguiendo… nosotros no perseguimos a nadie por su ideología política. Jamás”, sostuvo Sheinbaum.
Agregó que, incluso, cualquier persona que se sienta en riesgo puede solicitar un análisis de seguridad y protección oficial.
“México nunca va a perseguir a nadie”, insistió.
Sheinbaum aplaude investigación de disturbios en marcha Gen Z
La mandataria federal celebró la propuesta de legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para crear una comisión que investigue los disturbios registrados durante la primera marcha de la Generación Z, que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre.
“Me parece bien porque ocurrió en la Ciudad de México y con la policía de la Ciudad de México”, comentó.
Aprovechó para citar nuevamente declaraciones del dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, quien afirmó que a la oposición “solo le faltaba recurrir a la violencia”.
Sheinbaum aseguró que estas posiciones, sumadas a pruebas presentadas por diputados capitalinos, evidencian que algunos actores “promueven el odio como forma de hacer política”.
La presidenta advirtió que algunos sectores buscan presentar a la Generación Z como un grupo opositor a su administración, pese a que los hechos de la marcha pasada fueron “muy graves” y deben ser esclarecidos.
“No fue cualquier cosa lo que ocurrió el sábado, es muy importante que se investigue, que se vea”, subrayó.
.png)




Comentarios