PAN denuncia ante la FGR supuesta represión en marcha de la Generación Z
- Redacción/Patriotas Informados
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a quien resulte responsable de los presuntos actos de represión en contra de los participantes de la marcha de la Generación Z.
A la presentación de la querella acudieron el dirigente nacional del partido, Jorge Romero Herrera; el vocero nacional, Jorge Triana; la dirigente del PAN capitalino, Luisa Gutiérrez, y el abogado Roberto Gil Zuarth.
En su discurso ante medios, Jorge Romero afirmó que el 16 de noviembre no se le va a olvidar a cientos y miles de jóvenes en México; por lo tanto, tampoco a Acción Nacional.
PAN presenta denuncia formal por supuesta represión
El PAN pidió a la FGR que atraiga la investigación por posible limitación a la libertad de expresión en dicha movilización, lo que estaría violentando un derecho fundamental, contenido en la Constitución.
El abogado panista, Roberto Gil Zuarth, pidió que se investigue quién está detrás del llamado bloque negro:
“Alguien está detrás de estos grupos que hacen disturbios en la Ciudad de México, alguien los lidera, alguien los financia, alguien los recluta y alguien les da instrucciones”.
En ese sentido, Jorge Romero Herrera calificó de ridículo que el gobierno diga que detrás de la protesta y del propio bloque negro estaba la oposición.
“Estamos haciendo una llamada de alerta para que en México no permitamos la represión. Hicieron lo que hicieron para inhibir que otras personas se manifiesten y eso no lo vamos a permitir”, manifestó el dirigente.
“No existe bloque negro, es bloque guinda”
Por su parte, el vocero nacional Jorge Triana consideró que el bloque negro que operó en esa manifestación fue enviado por liderazgos morenistas, por lo que consideró que era un bloque guinda:
“Lo que sí tenemos sospecha fundada e indicios muy claros y queremos que se investigue en este momento es que el bloque negro no es un bloque negro, es un bloque guinda. No hay bloque negro, es un bloque guinda, que quede muy claro”, destacó Triana.
El PAN indicó que presentaron la denuncia ante la FGR para que atraiga la investigación relacionada con una posible afectación a la libertad de expresión y a los derechos fundamentales de las personas.
“Esos grupos violentos tienen la intención, la finalidad de inhibir la protesta social en el futuro, que nos dé miedo salir a expresarnos, tomar la calle para reflejar o representar una indignación o que nos dé miedo que nuestros jóvenes e hijos salgan a la calle”.
.png)




Comentarios