top of page
  • Facebook
INFORMADOS (1).png
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Peña Nieto fue infinitamente mejor presidente que López Obrador: Javier Lozano.

Javier Lozano minimizó la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y la Casa Blanca para defender el gobierno de Peña Nieto.
Javier Lozano minimizó la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y la Casa Blanca para defender el gobierno de Peña Nieto.


En la más reciente emisión del programa de Gustavo Macalpin, el exsecretario de trabajo Javier Lozano lanzó duras críticas contra los gobiernos de la Cuarta Transformación, al tiempo que elogió las administraciones de Enrique Peña Nieto Felipe Calderón.


El también colaborador de Atypical Te Ve afirmó que el país atraviesa un retroceso institucional que atribuyó a políticas “improvisadas” y a una “visión clientelar” del Estado.


Javier Lozano se lanza contra la 4T.


Durante su intervención, Lozano se refirió al programa Jóvenes Construyendo el Futuro como un incentivo para “no trabajar”.

“Es verdaderamente ridículo que le digas a un joven que no estudia ni trabaja que va a recibir 85 mil 500 pesos al año. Qué incentivo para ser un huevón, literalmente”, expresó.

Según Lozano, la iniciativa no genera empleos formales y opera como un mecanismo de compra de votos.

“Lo que quieren son votos y los están comprando con tu dinero y con el mío”, afirmó.

También acusó a la 4T de presumir la reducción de la pobreza sin considerar otros indicadores como acceso a servicios públicos, alimentación o salud.

“Dicen que ahora ganabas 12 y ganas 15, pero ¿cómo andas en las otras dimensiones de la pobreza?”, cuestionó.

Lozano cuestionó la eliminación del Seguro Popular y la creación posterior del Insabi, al que calificó como un fracaso.

“Salió López Obrador a decir que iba a destruir el Seguro Popular porque ni era seguro ni era popular. ¿A cambio de qué? Del Insabi. ¿Qué pasó con el Insabi? Pues quién sabe.”

Aseguró que el sistema de salud federal carece de reglas claras, coordinación y capacidad de respuesta ante emergencias. También criticó lo que considera improvisación en cargos y la priorización de la lealtad por encima de la experiencia.

Recuerda la barbaridad que decía López Obrador: 90 por ciento lealtad y 10 por ciento capacidad. Ahí están los resultados”, lanzó.

Lozano afirmó que el proyecto de gobierno de la 4T busca mantener a la población en condiciones de precariedad para conservar el poder.

Estos cabrones lo que quieren es tener un pueblo ignorante y pobre que coma de su mano para perpetuarse en el poder”, expresó.

“Peña Nieto fue mejor presidente que AMLO”.


El exfuncionario también comparó los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.


Reconoció que el sexenio priista tuvo escándalos como la Casa Blanca y Ayotzinapa, pero aseguró que hubo capacidad política para impulsar reformas estructurales con apoyo de diversos partidos.


“Fue infinitamente mejor Peña Nieto que López Obrador. López Obrador no tiene un solo logro”, afirmó.

Defendió además que las bases del incremento al salario mínimo se sentaron durante el gobierno anterior, cuando se eliminó la indexación y se creó la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


Lozano también defendió la gestión del expresidente Felipe Calderón, con quien trabajó estrechamente desde la campaña presidencial de 2006 y posteriormente como secretario del Trabajo.

“Trabajé para Felipe Calderón desde la campaña, yo era el coordinador del war room y después secretario del Trabajo, orgullosamente. Él sabía más que los secretarios en las reuniones de gabinete. Le daba seguimiento a cada decisión. Era un hombre firme, sensible y muy directo”, afirmó.

Lozano aseguró que Calderón impulsaba los proyectos “para adelante” y lo calificó como “un muy buen presidente”.


Sobre las acusaciones y el caso judicial de Genaro García Luna, sostuvo que nunca fue testigo de irregularidades porque no estaba en el área de seguridad.


Comentarios


bottom of page