Poderosos ligados a Epstein abusaron a niñas de México, Brasil y Ecuador, revelan en EU
- Redacción/Patriotas Informados
- hace 8 horas
- 4 Min. de lectura

La red de tráfico sexual de menores de Jeffrey Epstein en Estados Unidos (EU) se extiende a Europa y América Latina, confirma el congresista demócrata Ro Khanna (California), autor de la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein.
“El siguiente paso será que el Congreso celebre audiencias, presente a personas que fueron a la isla y las cite a declarar. Necesitamos que se procese a los hombres poderosos que violaron a estas niñas de la clase trabajadora”, dijo a La Opinión. “Muchas de estas sobrevivientes son de Latinoamérica; bastantes de Brasil, México y Ecuador. Muchas de ellas son de clase trabajadora, y fueron hombres ricos y poderosos quienes las violaron, quienes las explotaron, porque eran hijas de migrantes, porque eran hijas de familias de clase trabajadora”.
Hasta ahora, el foco sobre las víctimas de Epstein han sido niñas y jóvenes estadounidenses y europeas, pero la publicación de los archivos por parte del Departamento de Justicia, presionado por el Congreso, ha puesto los ojos en otras regiones, incluidos Brasil, Guatemala, Ecuador y México, donde Epstein y su grupo de poder tenía conexiones.
“Por eso se me ocurrió el término ‘la clase Epstein’. Esta es una lucha de clases: hombres ricos y poderosos violando a hijas de migrantes, migrantes de clase trabajadora”, insistió Khanna. “Entre las sobrevivientes, si nos fijamos en ellas, en sus hijas migrantes, son migrantes de clase trabajadora: muchas de Brasil, algunas de México, algunas de Ecuador, algunas de Guatemala y algunas de Europa del Este, y muchas de ellas son de clase trabajadora”.
Khanna agrega que estas niñas y jóvenes no tenían padre y, además, desconocían una forma efectiva de defenderse de los depredadores sexuales.
“Muchas de ellas no tenían padre, así que fueron víctimas de estas personas ricas y poderosas porque sabían que estaban indefensas”, agregó. “Sabían que no conocían a las fuerzas del orden, sabían que no conocían al FBI y que no podían alzar la voz. Así que este es un problema de clases sociales. Por eso dije que esta clase de Epstein es abuso. Estas chicas… y es un problema racial, porque muchas de ellas provenían de familias migrantes”.
Dos casos esenciales
En los más de tres millones de documentos publicados hace tres semanas por el Departamento de Justicia, hay uno de los casos más polémicos de la red de Epstein, relacionado con el exembajador de EU en México, Earl Anthony Wayne, quien habría tenido una relación sexual con una niña de 11 años, a quien presuntamente dejó embarazada.
El caso, publicado en La Opinión, se expone en correos enviados por Ken Turner a un detective del NYPD, Walter E. Harkins —cuyo nombre aparece tachado en algunos archivos y en otros no—, donde se exhibe que Turner y otras personas reportaron ataques por parte de otros agentes estadounidenses en México, mientras indagaban sobre el exmarine Richard Marcinko, una fiesta en Chihuahua, México, y la presunta relación sexual del exembajador Wayne con una niña.
“Hemos sufrido cuatro ataques armados. Mi compañero ha disparado y matado a dos agentes estadounidenses y herido a cinco hasta la fecha. Numerosos agentes estadounidenses blancos nos siguen en camionetas asignadas por la Embajada”, dice parte del correo.
“Quizás quiera interrogar al exembajador de Estados Unidos en México, el Sr. Anthony Earl Wayne, sobre su participación con una menor de edad cuando asistió y fue arrestado por la Policía Federal. Creemos que Marcinko y Epstein participaron en la organización de esta fiesta, que se celebró en Ciudad Juárez, México, en 2014, en un centro de alojamiento controlado por el Consulado de Estados Unidos”.
En 2019, NBC News documentó el caso de Jennifer Araoz, quien contó que tenía 14 años cuando una joven se le acercó a la salida de su instituto, en la ciudad de Nueva York, en otoño de 2001. Fue llevada a la casa de Epstein, quien luego le ofreció un recorrido por su mansión que culminó con una visita a lo que él describió como su “habitación favorita de la casa”, donde había una camilla de masajes y el cuadro de una joven desnuda.
En esa habitación, contó Araoz, Epstein la manipuló para que se desnudara y le diera masajes que terminaron con él dándose placer hasta el final; un año después la violó, acusó ella.
“Me violó, me violó a la fuerza… Sabía exactamente lo que hacía”, expresó.
Otras latinas han alzado la voz, como Rachel Benavidez y Marina Lacerda, cuyo testimonio impulsó la acusación contra Epstein en 2019.
La presión mundial
El gobierno del Presidente Donald Trump y él mismo enfrentan presión en EU, pero también en la esfera internacional por el caso Epstein.
Esta semana, un grupo de expertos independientes, bajo mandatos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, advirtió que los presuntos actos documentados en los archivos de Epstein podrían constituir algunos de los crímenes más graves según el derecho internacional.
“La magnitud, la naturaleza, el carácter sistemático y el alcance transnacional de estas atrocidades contra mujeres y niñas son tan graves que varias de ellas podrían razonablemente calificarse como crímenes de lesa humanidad”, declararon el lunes.
En su reporte señalan la conducta de Epstein y su red como parte de una red de esclavitud sexual, violencia reproductiva, desaparición forzada, tortura, tratos inhumanos y degradantes, y feminicidio.
.png)




Comentarios