Senadores y diputados tendrán 11 días de “megapuente” por Semana Santa
- Redacción/Patriotas Informados
- 11 abr
- 2 Min. de lectura

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, senadores y diputados federales se tomarán un descanso de once días, reanudando actividades legislativas hasta el 22 de abril, todo esto a pesar de que formalmente tales días no son feriados ni vacaciones; no obstante, las cámaras pausarán sus sesiones y la mayoría de las comisiones permanecerán inactivas durante ese tiempo.
A pesar de que el calendario legislativo contempla días de descanso en estas fechas, el llamado “megapuente” generó diversas críticas debido a la apretada agenda pendiente en ambas cámaras; además de que los legisladores justificaron la pausa como un tiempo de reflexión y preparación para las decisiones clave que deberán tomarse antes de que termine abril.
Senadores y diputados descansarán 11 días por Semana Santa
Fue este jueves cuando la Cámara de Diputados aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, mismo que inicia el 22 de abril, lo que les concede un receso de casi dos semanas. Durante ese lapso, las comisiones ordinarias también entrarán en pausa y no tendrán reuniones programadas.
Solo cinco comisiones, la de Recursos Hidráulicos, Diversidad, Cambio Climático, Asuntos de la Frontera Sur y Derechos de la Niñez, convocaron a sesiones para la Semana de Pascua; sin embargo, nada para los días de la Semana Santa o mayor.
En su regreso, los legisladores tendrán únicamente una semana para cerrar el actual periodo ordinario de sesiones, por tal motivo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, adelantó que buscarán alcanzar acuerdos para aprobar reformas en materia de seguridad, inteligencia e investigación.
“Estoy haciendo lo propio para tener el dictamen definitivo hacia la tercera semana de abril y discutirlo en el Pleno antes de que concluya el periodo”.
Senado promoverá elección judicial tras Semana Santa: Noroña
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado y militante de Morena, subrayó que no lo consideran vacaciones, sino más bien un tiempo de reflexión para todos los creyentes de este país; sin embargo, aclaró que una vez terminados esos días promoverán la elección judicial, la cual se llevará a cabo el primer día del mes de junio.
“No hay vacaciones, además es Semana Santa, para quienes son creyentes son días de reflexión y de resguardo en realidad, aunque se les vaya olvidando. Difusión no haremos, la gente está en otra lógica la siguiente semana. Yo creo que después de Semana Santa salen los spots”.
.png)




Comentarios