top of page
  • Facebook
INFORMADOS (1).png
MA__BANNER SUPERIOR 970X90.jpg

Sheinbaum reafirma su postura sobre el Nobel de María Corina: “sin comentarios”.

Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse sobre el Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado y reiteró la postura de México de no intervención.
Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse sobre el Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado y reiteró la postura de México de no intervención.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo optó nuevamente por no emitir una postura sobre la reciente entrega del Premio Nobel de la Paz a la venezolana opositora María Corina Machado.



Y es que aunque la líder opositora venezolana reapareció el 10 de diciembre en Oslo, Noruega, para recibir el reconocimiento, la mandataria mexicana declinó comentar sobre el tema y, en cambio, dirigió la conversación hacia la postura histórica de México frente a las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.


En ese contexto, Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que su administración mantiene como principio fundamental la política exterior basada en la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de controversias, con especial énfasis en el reciente incremento de tensiones derivado del decomiso de un petrolero sancionado.


¿Qué dijo Sheinbaum sobre el Nobel de María Corina?


Asimismo, la presidenta insistió en que México seguirá defendiendo el diálogo como vía para resolver conflictos internacionales. Respecto al cuestionamiento directo sobre el galardón otorgado a María Corina Machado y sobre su reaparición pública en Oslo, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su decisión de no pronunciarse al respecto.


“La última vez dije ‘sin comentarios’ y sigo diciendo sin comentarios”.

Además, afirmó que, ante la situación que enfrenta Venezuela, su gobierno mantendrá una postura basada en el respeto y el diálogo como único camino para la solución pacífica de controversias, pues, según recalcó, la política exterior mexicana no se guía por presiones externas, sino por principios históricos que buscan preservar la soberanía y fomentar acuerdos diplomáticos.


Sheinbaum reacciona a su aparición en lista de Forbes.


Minutos después, se le preguntó a la presidenta sobre su aparición en la lista de mujeres más poderosas del mundo, publicada por la revista Forbes, donde figura junto a líderes como Ursula von der Leyen, Christine Lagarde, Sanae Takaichi y Giorgia Meloni. Claudia Sheinbaum Pardo respondió con brevedad y manteniendo el mismo tono reservado.


“Sin comentarios… Nosotros no llegamos a la presidencia por un tema personal, llegamos a darle continuidad a la Transformación y gobernar para el bienestar del pueblo… Para seguir defendiendo la democracia, las libertades, el bienestar de los que menos tienen… Lo otro ya son opiniones”.

Finalmente, puntualizó que cualquier reconocimiento mediático queda en segundo plano ante la responsabilidad de gobernar y que “todo lo que ayude a poner a México de moda está bien”, pero reiteró que los logros personales no son el eje de su proyecto político.


Comentarios


bottom of page