Xóchitl critica a AMLO por su reaparición: “regresó a hacerle sombra a Sheinbaum”.
- Redacción/Patriotas Informados
- 6 dic 2025
- 2 Min. de lectura

La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz dedicó su más reciente video a criticar la reaparición del expresidente López Obrador.
Gálvez Ruiz aseguró que el expresidente López Obrador mintió porque, al dejar el poder, aseguró que se alejaría de la vida pública y no haría apariciones para inmiscuirse en la política.
La exlegisladora panista dejó entrever que el video del expresidente, grabado desde su rancho La Chingada, obedeció a que las cosas en México no están marchando bien.
Xóchitl Gálvez cuestiona reaparición de AMLO.
En una videocolumna que compartió en sus redes, Xóchitl Gálvez cuestionó la reaparición de AMLO.
Gálvez manifestó que el expresidente regresó con un mensaje de protección a la presidenta de la República como si ella fuera una mujer vulnerable que necesitara de una figura paternalista que respaldara sus acciones.
Aseguró que con eso se remarca el estereotipo de género que presenta la mujer como una persona “limitada en su autonomía”.
“La presidenta es una mujer con autonomía para gobernar; no necesita de un macho clerical para defenderla”, señaló
Enfatizó que justo ahora la presidenta tiene más poder, pues se ha quedado con el Congreso, la Suprema Corte y la Fiscalía, cuestionando si ocupará ese poder para enfrentar a los criminales, incluidos algunos de sus compañeros de partido o para perseguir a sus opositores.
Xóchitl pide a Sheinbaum cuidarse de AMLO.
Xóchitl Gálvez sugirió que se cuide del expresidente porque, aunque él aseguró que regresó con la consigna de apoyarla y cuidarla, en realidad ella debe cuidarse de él y del México lastimado que le heredó, pues a su parecer, AMLO le dejó inseguridad, violencia y más de 200 mil homicidios dolosos durante su administración.
En otra parte de su video destacó que Sheinbaum ha cambiado su manera de gobernar, principalmente en el tema de seguridad:
“Aunque a López Obrador le cueste reconocerlo, la presidenta ha cambiado el estilo de gobernar, olvidando la estrategia abrazos no balazos y ya no pudo hacerse de la vista gorda con la operación del huachicol fiscal y el tráfico de fentanilo”.
Criticó que “el mayor líder moral del partido oficialista” pueda salir desde la comodidad de un sillón a decirle a la presidenta de la república que ahí estará para protegerla.
.png)




Comentarios