Sheinbaum reacciona a caso de bebé abandonado en Tultitlán; pide atender causas
- Redacción/Patriotas Informados
- 16 feb
- 2 Min. de lectura

Durante la conferencia de prensa de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó al terrible caso del bebé recién nacido que fue abandonado por sus padres en las calles del municipio de Tultitlán, Estado de México, el pasado martes 11 de febrero.
Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria mexicana indicó que, si bien existe un delito por parte de los jóvenes de 21 y dieciocho años de edad, lo más importante no es el acto, sino las causas que hicieron posible esta atroz decisión.
“Son casos polémicos en términos de dar una opinión, porque si bien existe un delito, también hay causas más profundas que explican por qué ocurre este abandono. Ustedes saben que nosotros siempre hablamos de atender las causas”.
Sheinbaum reacciona a caso de bebé abandonado en Tultitlán
Al mismo tiempo, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que afortunadamente en México son aislados estos casos debido a que se tiene bien arraigado el valor de la familia; no obstante, destacó que cuando se presenta esto es por situaciones muy particulares.
“Afortunadamente, en nuestro país estos son casos muy aislados y están vinculados a situaciones de vivencias familiares, falta de información, de comunicación, y quizá también de desatención”.
Finalmente, reiteró que será trabajo de las fiscalías determinar el delito y castigarlo; en tanto, su administración continuará trabajando en las causas para erradicar este tipo de conductas.
“Siempre es más humano atender las causas. Las fiscalías son las encargadas de determinar si hay un delito y deben actuar en consecuencia. Son casos muy dolorosos, y por eso buscamos que no se repitan”.
¿Qué se sabe sobre Lucio, bebé abandonado en Tultitlán?
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció este jueves 13 de febrero que investiga el caso con perspectiva de género y derechos de la niñez; además, informó que el bebé se encuentra en un hospital de la zona, donde recibe atención médica y permanece en buen estado de salud.
Una vez que los médicos le den el alta, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal lo resguardará y se encargará de su cuidado.
Respecto a Diana Jaciel N, madre del recién nacido, se presentó voluntariamente en la sede ministerial para denunciar a su pareja, Lucio David N, por su posible responsabilidad en el delito de abandono en perjuicio del bebé; en tanto, este último acudió el 12 de febrero a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y una vez declaró, la institución notificó a la Fiscalía del Estado de México.
Sin embargo, pese a la denuncia de la madre, las autoridades investigan a ambos padres, pues sus acciones habrían puesto en peligro la vida y la integridad del recién nacido.
.png)




Comentarios